Nosotros - Cuchilleria Carballo

Vaya al Contenido
Desde 1950 dedicados al mundo cuchillero
Nosotros
Camilo Carballo, dedicó toda su vida al afilado manual de herramientas. Nació en un pequeño pueblo de Galicia llamado Fonteita (Ourense). A los 17 años de edad decidió salir de su pueblo en busca de una vida mejor. Vivió en varias ciudades de España y fue en Logroño donde aprendió a afilar. Eran tiempos difíciles y había que trabajar en lo que fuera para ganar dinero. Camilo decidió que el afilado sería el oficio al que se dedicaría por el momento para salir adelante.
Al poco tiempo se trasladó a Zaragoza. Allí montó una pequeña cuchillería en la calle Pignatelli. Fue el principio de una vida dedicada a este oficio. A los dos años trasladó su cuchillería a la calle Verónica donde permaneció durante 9 años. Fue haciendo su clientela y dándose a conocer por la calidad de su trabajo. Cerró esa cuchillería y se trasladó a la calle Méndez Núñez. Esta última cuchillería ha sido en la que más tiempo ha permanecido durante 45 años.
Su mujer, María Luisa, también trabajó en esta cuchillería desde que se casó con él hasta que ambos se jubilaron. Fue donde realmente Camilo se dio a conocer y donde se ganó la fama que ha tenido desde entonces hasta ahora. La gente siempre acudía a su cuchillería porque sabían lo bien que realizaba su trabajo. Además, la simpatía con la que trataban a los clientes hizo que éstos siempre volvieran y se mantuviera esa fidelidad. No sólo ganó clientes sino que ganó amigos para toda la vida.

María Luisa y Camilo tuvieron un hijo, Camilo. Siempre estuvo en la cuchillería junto a sus padres, por lo que desde muy pequeño vivió de cerca este oficio. Cuando cumplió los 17 años, Camilo enseñó a afilar a su hijo. Le transmitió todos sus conocimientos acerca del oficio y las técnicas para realizar un afilado tan perfecto y preciso. Finalmente, Camilo y María Luisa se jubilaron a los 67 años de edad. Camilo ‘padre’ enseñó a su hijo el oficio en profundidad. En 1996, Camilo ‘hijo’ abrió su propia cuchillería junto a su mujer Rosa Mª.

Camilo y María Luisa se jubilaron a los 67 años de edad. Camilo ‘padre’ enseñó a su hijo el oficio en profundidad. En 1996, Camilo ‘hijo’ abrió su propia cuchillería junto a su mujer Rosa Mª. muy próxima a la tienda que había montado su padre, aunque años después, se trasladaron nuevamente a Méndez Núñez donde comenzó toda esta historia.

A finales de 2023 también les tocó su merecida jubilación a Camilo "hijo" y su mujer Rosa Mª. y lo que en un principio no iba a continuar, su sobrino Félix y su pareja Mayte decidieron continuar con este comercio histórico en Zaragoza para que no se pierda. Aunque le han dado un pequeño cambio estético adaptándolo a los nuevos tiempos, conservando la esencia que marcó Camilo padre en cuanto a la pasión y cuidado de los clientes y sus herramientas.

  • CONTACTO
Cuchillería Carballo
C/Méndez Núñez, 30 -
Esquina C/ Ossau
50.003 - Zaragoza
Tel. y Whatsapp: 976 394 103
contacto@cuchilleríacarballo.es
  • © 2024 Cuchillería Carballo
Regreso al contenido